martes, 7 de mayo de 2013

Los perros y gatos hacen bien para la salud



Los perros y gatos hacen bien para la salud







La mayoría de nosotros desconocemos los extraordinarios beneficios positivos que producen nuestros perros y gatos en nuestras vidas. Distintos estudios prueban que las personas que tienen mascotas viven más tiempo y con mejor calidad de vida que las que no las tienen.
Algunos de los beneficios que nos entregan día a día, sin pedir nada a cambio son:
 

1) Efecto socializador o de puente social: las mascotas constituyen un factor de acercamiento entre personas en las calles, parques, etc. Es fácil entablar conversación, aún con extraños cuando hay una mascota de por medio fomenta la socialización de la persona, motivándola a salir de su casa.


2) Valoración de lazos afectivos: Perros y gatos son fieles compañeros de niños y adultos, uniéndolos una importante relación afectiva que al mismo tiempo estimula su aprendizaje.


3) Compañía y entretenimiento: Los niños logran grandes compañeros de juegos, que se convierten en grandes cómplices en lo que a amistad se refiere. Las personas jóvenes que viven solas, encuentran compañeros incondicionales que combaten la soledad al llegar a casa. Los ancianos encuentran compañeros de caminatas y grandes confidentes a la hora de conversar.


4) Estimulan la responsabilidad: Sobretodo los niños, deben asumir pequeñas responsabilidades, para no atentar contra la vida y salud de su mascota: limpiarla, darle una alimentación adecuada, sacarla a pasear, jugar…etc. El niño tendrá que ordenar sus actividades y priorizar actividades si quiere tener un perro o gato “feliz” en casa.


5) Mayor sensibilidad: Producen relajación por tacto, mejorando la sensibilidad y comunicación. Son capaces de producir bienestar psicológico en sus dueños. Al acariciarlos mejoran la sensibilidad, relajan a las personas y les brindan una grata y cariñosa compañía.


6) Mejoran el equilibrio emocional de las personas: Gracias a una mascota, se puede aprender a entregar cariño. Además se aprende a entender el ciclo de la vida, y se aprende a superar su ausencia recordando los gratos momentos vividos.

7) Mejoran la seguridad personal: Hay un sentimiento de seguridad implícito al tener un perro cerca, ya sea mientras paseamos por una calle oscura, cuando un perro protege nuestro hogar o mientras dormimos. A los discapacitados les otorgan seguridad emocional para poder desplazarse por todas partes. 







Sin lugar a dudas, un perro engrandece el espíritu en todo el sentido de la palabra.

- Fuente: http://ayudemosalosperritos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario