viernes, 28 de junio de 2013


El hacernos notar y crear algún tipo de reacción en la gente, es una cuestión que se ve fácil, pero es realmente algo muy complicado. Cuando fuimos a al boulevard de Magdalena el día martes, la gente no nos hizo caso, nos prestó atención y nadie se acercaba a reventar nuestros globos que lamentablemente no despertaban la atención de ningún tipo de público, exceptuando a los pequeños de entre uno y tres años que les decían a sus mamás, “quiero ese globo”. Nos fuimos aburridas, decepcionadas y tristes y acordamos otro día para hacer el trabajo. Regresamos el día jueves y con suerte y con la idea mejorada logramos captar la atención del público y su participación, creando reacciones esperadas y otras no. Tal hecho nos llenó de emoción  y satisfacción, el saber que nuestro trabajo al fin funciono, salió y era como la emoción de ver crecer a un hijo, bueno nosotras no sabemos lo que ese sentimiento, pero estamos casi seguras que así se siente.

jueves, 27 de junio de 2013

CÓMO CUIDAR A TU MASCOTA

Todas las mascotas tienen cuidados distintos, dependiendo del tipo de animal que sea y de su raza. Ya sea un perrito, gato, iguana, hamster o peces, cada uno necesita distintas atenciones, por eso es bueno siempre consultar con un veterinario. Aquí van algunos datos que te pueden guiar.




PERROS

ALIMENTOS PROHIBIDOS ALIMENTOS PERMITIDOS
- Pan, galletas, tortas, golosinas en general. - Papas - Grasas (frituras, cordero, capón, chancho y sus derivados. - Alimento para perros-Vacuno, aves sin hueso y pescado sin espinas.- Arroz, sémola y huevo.-Frutas y verduras- Huesos sólo de vacuno o de entretención.


Cuidados Básicos

- Alimenta a tu perro adulto 1 o 2 veces al día y 4 si son cachorros.
- Siempre mantiene un plato limpio con abundante agua para cuando tenga sed.
- Sácalo a pasear con correa para que se ejercite.
- Dale un lugar abrigado para dormir.
- Mantiene a tu perro siempre con su correa con identificación, de manera que si sale a la calle sepan que tiene dueño.
- No tengas a tus animales en espacios reducidos, húmedos o amarrados durante muchas horas.
- Lleva periódicamente a tu mascota al veterinario. De esa manera tendrá al día sus vacunas y se detectarán enfermedades e infecciones.
- Hazle cariño y juega con él, que ambos lo pasaran muy bien.





GATOS

ALIMENTOS PROHIBIDOS ALIMENTOS PERMITIDOS
- Grasas- Golosinas y pan - Carne vacuno, hígado, pescado.- Vegetales y yema de huevo.- Alimentos preparados secos. (No únicamente)- Leche en forma moderada


Cuidados Básicos

- Alimenta a tu gato 3 veces al día.
- Manténle siempre un lugar para sus deposiciones como un caja con arena.
- Siempre debe llevar puesta su correa con identificación.
- Llévalo periódicamente al veterinario para que tenga sus vacunas al día y esté libre de infecciones. 








lunes, 3 de junio de 2013


Un par de Imágenes de la entrevista realizada al grupo Anti- Especista.org 

El grupo Anti especista.org es un grupo activo contra el consumo de carnes animales.La explicación de su nombre viene continuación. Especista viene del termino especies, ellos explican que esto es racismo entre razas.El humano abuso de una raza, en este caso animal,porque piensa que es inferior a ella y porque no puede defenderse ni expresarse; y hace lo que se le de la gana con ella, hasta matarla, para luego consumirla. Según ellos muchos de nosotros podemos estar en contra del maltrato animal, como la Tauromaquia o asesinato de animales sin razón, pero sin embargo consumimos cadáveres de animales cuando vamos a un restaurante o preparamos una parrilla. Muchos de los integrantes de este grupo son vegetarianos de nacimiento y sin embargo tienen una salud envidiable. Aunque los insumos animales y vegetales son muy requeridos y necesarios en nuestra dieta,también podemos vivir privándonos del consumo de los animales. 















Brenda D. Bustamante LLaro 

viernes, 17 de mayo de 2013

Ideas Forzadas

Ideas Forzadas

- Periódico: Poner en los kioskos de periódicos un periódico grande que tenga un mensaje a modo de titular que diga: "No me utilices este material informativo como objeto para golpear a tu mascota."
- Mota: Poner una pizarra con frases escritas que hablen sobre el sufrimiento de los animales maltratados por sus dueños y que las personas se acerquen a borrar su dolor con una mota. Sería algo simbólico.
- Piedra: Usar la piedra a modo de comparación con el perfil de una persona que maltrata a los animales.
- Foco: Adecuar un cubículo oscuro con un foco y que al entrar las personas enciendan la luz y se encuentren con mensajes sobre como sufren los animales a causa de sus propios dueños y así comprendan que ellos también sienten, que "se iluminen".
- Silla: Poner una silla en un lugar determinado con un cartel que diga: "Úsalo en caso de estar enojad@ y no te desquites con tu mascota."

- Cuchara: Hacer un afiche con la imagen de una cuchara, una persona, un perro y un gato que diga: "Ellos no usan esto (señalando la cuchara) como lo usas tú, pero al igual que tú usan esto (señalando la boca de los animales)"
- Colgador: Poner por las calles colgadores con ropa que tenga inscritas frases como: "Así como tú te abrigas conmigo, las mascotas necesitan de un hogar y de tu amor para cobijarse del frío".
- Resorte:
- Llanta:
- Botella: 


(Kimberly Espinoza)

- Periódico: Hacer dispensadores de periódicos en forma de perros, para darse cuenta que las mascotas más que eso son seres vivos que nos tienen aprecio y hacen todo lo posible para llamar nuestra atención y brindarles cariño. Estos dispensadores tendrán el lema: "Te doy tu periódico a cambio de una caricia"
- Mota: Usar las motas para acariciar a la mascota o usarlo de forma de peine.
- Piedra: Pintar las piedras de colores llamativos e inscribirles un mensaje: "Antes de tirar esta piedra a un animal piensa si a ti te gustaría recibirla" y ponerlas en una cesta en cada paradero para que cada persona pueda recoger una.
- Foco: 

- Silla: Lanzar la campaña: "Inspírate y no me maltrates" la cual se basara en realizar sillas en las diferentes formas de los animales.
- Cuchara: Abastecer a restaurantes con cucharas con diseños de animales y que tengan inscripciones como: "Compréndeme necesito un poco de tu tiempo y de tu amor"
- Colgador: Convertir o adecuar el colgador en forma de arco y en vez de una flecha poner lemas en forma de papiros
- Resorte:
- Llanta: Pintarlas de colores llamativos y usarlas como macetas para poder poner mensajes relacionados al maltrato animal de una manera creativa y ecológica.
- Botella: Cortas las bases de las botellas y añadirles un cierre de tal manera se conviertan en monederos, cosmetiqueros, pero con formas de animales ya sean ojitos, orejas, colas y que dentro lleven un mensaje.


(Judit Estéfane Dapozzo Mendieta)



- Periódico: Hacer disfraces con periódicos para desfile de animales
- Foco: Usar focos de diferentes tamaños, y que luego sirvan de moldes para pintura, de huellitas.  
- Colgador: Juntarlos y usarse como pasamanos, en los zoológicos para monos. 
- Resorte: Lanzador de pelotas, para que los perros vayan y traigan la pelota al momento de tirarlas
- Llanta: Juntarlas de manera creativa y formas juegos recreativos para canes, lugar que sería preferiblemente en un parque, o campo abierto. 
- Botella: Recipiente para guardar comida de perro o gato.
            Cortas picos de muchas botellas, juntarlas y con un hilo hacer collares     caninos.

(Brenda Darly Bustamanate LLaro)


Ideas Creativas

Ideas Creativas(loc@s):

- Utilizar un auto en forma de perro que recorra toda la ciudad.
- Colocar perros parlantes en los parques, estos transmitirán mensajes para combatir el maltrato animal.
- Crear un lugar con diversos juegos y actividades para que mascotas y dueños pasen el tiempo juntos.
- Hacer billetes con las imágenes de perros y gatos con un mensaje, luego dejarlos en diferentes calles con el fin de que la gente los recoja.
- Un perro caminando por la calle con un contenedor de chocolates con mensajes sobre el cuidado de las mascotas. El perro se acercaría a las personas esperando que cojan un chocolate.
- Hacer poleras estampadas con un mensaje en especial que exprese el amor a los animales y difundirlas.

(Kimberly Espinoza)


-Inflar globos con sello de animales y que dentro tengan un mensaje: “No me maltrates, yo también siento" u otro mensaje y dejarlos al aire. Escogí los globos porque expresan fragilidad y que necesitan un cuidado para poder seguir teniéndolos intactos.
-Realizar un  perrotón, y que los perros lleven polos o carteles con mensajes que estén en contra al maltrato animal
-Colgar cintas en los árboles con mensajes como: “yo también estoy en contra del maltrato animal”
-Hacer murales en las avenidas principales, con escenas referidas al maltrato para dar a conocer la crueldad de algunas personas.
-Hacer publicidad en paneles con imágenes relacionadas al mundo paralelo, es decir que los animales maltraten a los humano, para llegar a profundizar esta problema.
-Mandar mensajes de texto a las personas  diciendo: “Te estamos vigilando, piensa antes de pegar a tu mascota”
-Poner anuncios que digan: “Se vende corazón para amar a los animales”

(Judit Estéfane Dapozzo Mendieta)




Prisión efectiva de 2 mese, para personas que no dan de comer, a sus mascotas. 
Palomas robot que defequen en personas que traten mal a animales. 
Que un político lance su candidatura con símbolo de un animal.
Hormigas con carteles.
Desfile de animales(incluso salvajes, amaestrados) 
Aplicaciones de animales que maltraten personas.
Restaurantes exclusivos para perros
Hacer que Mana haga una canción a conciencia del maltrato animal.
Poner un espejo en frente delante de cada persona que maltrate animales. 


(Brenda Darly Bustamante LLaro)

martes, 7 de mayo de 2013

Los perros y gatos hacen bien para la salud



Los perros y gatos hacen bien para la salud







La mayoría de nosotros desconocemos los extraordinarios beneficios positivos que producen nuestros perros y gatos en nuestras vidas. Distintos estudios prueban que las personas que tienen mascotas viven más tiempo y con mejor calidad de vida que las que no las tienen.
Algunos de los beneficios que nos entregan día a día, sin pedir nada a cambio son:
 

1) Efecto socializador o de puente social: las mascotas constituyen un factor de acercamiento entre personas en las calles, parques, etc. Es fácil entablar conversación, aún con extraños cuando hay una mascota de por medio fomenta la socialización de la persona, motivándola a salir de su casa.


2) Valoración de lazos afectivos: Perros y gatos son fieles compañeros de niños y adultos, uniéndolos una importante relación afectiva que al mismo tiempo estimula su aprendizaje.


3) Compañía y entretenimiento: Los niños logran grandes compañeros de juegos, que se convierten en grandes cómplices en lo que a amistad se refiere. Las personas jóvenes que viven solas, encuentran compañeros incondicionales que combaten la soledad al llegar a casa. Los ancianos encuentran compañeros de caminatas y grandes confidentes a la hora de conversar.


4) Estimulan la responsabilidad: Sobretodo los niños, deben asumir pequeñas responsabilidades, para no atentar contra la vida y salud de su mascota: limpiarla, darle una alimentación adecuada, sacarla a pasear, jugar…etc. El niño tendrá que ordenar sus actividades y priorizar actividades si quiere tener un perro o gato “feliz” en casa.


5) Mayor sensibilidad: Producen relajación por tacto, mejorando la sensibilidad y comunicación. Son capaces de producir bienestar psicológico en sus dueños. Al acariciarlos mejoran la sensibilidad, relajan a las personas y les brindan una grata y cariñosa compañía.


6) Mejoran el equilibrio emocional de las personas: Gracias a una mascota, se puede aprender a entregar cariño. Además se aprende a entender el ciclo de la vida, y se aprende a superar su ausencia recordando los gratos momentos vividos.

7) Mejoran la seguridad personal: Hay un sentimiento de seguridad implícito al tener un perro cerca, ya sea mientras paseamos por una calle oscura, cuando un perro protege nuestro hogar o mientras dormimos. A los discapacitados les otorgan seguridad emocional para poder desplazarse por todas partes. 







Sin lugar a dudas, un perro engrandece el espíritu en todo el sentido de la palabra.

- Fuente: http://ayudemosalosperritos.blogspot.com/

Factores importantes que deben analizarse


Factores importantes que deben analizarse






Si uno vive en la ciudad, debe pensárselo bien antes de decidir tener mascotas. Los animales activos necesitan ejercicio físico a diario para su bienestar. Una encuesta nacional sobre personas y animales de compañía realizada en Australia reveló: "Las caminatas y el ejercicio son tanto una necesidad física como un estímulo mental para los perros. Cuando no hacen suficiente ejercicio, pueden volverse difíciles de controlar". No obstante, muchos dueños están demasiado cansados después de un día de trabajo para llevar a su perro a dar un paseo a fin de que libere toda la energía acumulada.

Por ello, quienes estén pensando en traer un animal a casa hacen bien en plantearse estas preguntas: "¿Podré darle la atención adecuada? ¿O tendré que dejarlo desatendido durante la mayor parte del día debido al estilo de vida que llevo? ¿Tendré tiempo de sacarlo a pasear o de jugar con él? Si mi perro necesita adiestramiento, ¿estoy dispuesto a dárselo o llevarlo a un centro especializado? ¿Me quitará tiempo de actividades más importantes?".

Otro factor que debe tenerse en cuenta es el alto costo implicado en su mantenimiento. Una encuesta realizada entre dueños de mascotas reveló que, como promedio, la factura anual del veterinario en Estados Unidos asciende a 196 dólares para los perros y 104 en el caso de los gatos. Eso, por supuesto, no incluía la comida ni otras necesidades diarias. Además, en algunas comunidades hay que pagar tasas de registro.


- Fuente: http://www.monografias.com/trabajos89/maltrato-animales/maltrato-animales.shtml